Una tarde de chifa!

tarde de chifa
Hace un tiempo fui al barrio chino y compré una serie de insumos que sabía que iba a necesitar. Hace no mucho me provocó hacer un saltado de lomo y frijol chino con tausi, que probé una vez en un chifa pequeño y que la verdad resulta muy sencillo. Pero la verdad, es que cuando uno come chifa, lo que busca es multiplicidad de sabores, platos, dulce – salado, pollo-carne-langostinos, diferentes verduras, etc. Así que decidí hacer varios platos chinos y que coma toda la familia!

Fue así que me animé por una sopita que ya postié hace algunas semanas, un arroz chaufa sencillo, el saltado de frijol chino, lomo y tausi y un saltado de lomo con verduras más.

Ingredientes para 4 personas:

Chaufa:
– 1 taza grande de arroz
– Kion
– Ajo molido
– 1 huevo
– Cebolla china picada
– Sillao, salsa de ostión y aceite ajonjolí.

Sopa:
– ½ pechuga de pollo cortada en láminas.
– Kion
– 2 algas deshidratadas
– Pasta china
– Cebolla china picada
– Aceite de ajonjolí
– Sal

Saltado de Lomo, Frijol chino y tausi:
– 200 gramos de cabeza de lomo
– 1 puñado grande de frijol chino
– Ajo molido
– Kion
– Tausi
– Sal, Pimienta y Sillao.

Saltado de verduras y lomo:
– 200 gramos de cabeza de lomo
– Medio puñado de jolantao
– 1 pimiento
– ½ cebolla roja grande
– 4 Choclos baby
– 1/3 de brócoli
– 2 algas deshidratadas
– Pasta china
– Sillao, salsa de ostión, aceite de ajonjolí
– Kion
– Vino de arroz
– 1 cucharadita de chuño
– Ajo
– Sal y Pimienta

Preparación:

Arroz chaufa:
Hacer el arroz con poca sal, kion, ajo y aceite. La proporción de agua se mantiene. Luego en una sartén con muy poco aceite caliente se bate un huevo y se desmenuza por completo. Luego se agrega el arroz y se fríe un rato. Por último se agrega el sillao y un poco de salsa de ostión. Se paga y se agrega la cebolla china y el aceite de ajonjolí y se sirve.

Sopa china:
Se hierve el pollo laminado, el kion y la sal. Se agrega la pasta y el alga deshidratada y cuando la pasta esté lista se apaga y se le agrega la cebolla china y el aceite de ajonjolí. Se sirve.

Saltado de lomo, frijol chino y tausi:
En una sartén con aceite caliente se fríe ajó molido y kion picado. Luego se agrega la carne picada en tiras largas. Se agrega sal y pimienta y se flambea la carne. Se agrega el tausi y se aplastan unos cuantos con la cuchara en el jugo que ha soltado la carne. Se revuelve todo y se agrega el frijol chino y el sillao. Se saltea todo por un minuto y se retira del fuego. Se sirve.

Saltado de carne con verduras:
En una olla con agua hirviendo y sal se blanquea por 5 minutos el brócoli y los choclitos baby. Se retira del fuego, cuela y remoja en agua fría.

En otra olla hervir la pasta al dente con sal y aceite. Colar la pasta y reservarla.

En una sartén, se fríe el kion y el ajo molido. Se agrega la carne cortada en láminas y salpimentada. Se fríe todo por 30 segundos a fuego muy alto, luego se agrega un chorro de vino de arroz, otro de sillao y uno más de salsa de ostión y se espera a que evapore el alcohol. Se agrega un cucharón del caldo de pollo que se hizo para la sopa y cuando rompa a hervor se le agrega el chuño disuelto en muy poco agua (fría). Se mueve todo hasta que se espese la salsa.

En paralelo, se pica el pimiento y la cebolla en cuadrado grandes, y en una sartén con poco aceite muy caliente se saltean todas las verduras y las algas. Primero el pimiento y la cebolla, luego el jolantao y las algas trozadas y por último el choclo y el brócoli.

Por último se mezclan la carne y las verduras con la pasta en una sartén grande, se echa aceite de ajonjolí y se sirve.

Todo un banquete orienta, realmente sencillo y fácil Si no tienen vino de arroz pueden hacerlo sin el, no es indispensable, al igual que el alga deshidratada. También pueden agregar otras verduras como el pak choi que lo venden en cualquier supermercado o la col china. La cocina se adapta a lo que uno tenga o quiera comer. Anímense.

Anuncios

Acerca de Fernando Cavero

Gourmand por definición
Esta entrada fue publicada en Recetas reinventadas y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Una tarde de chifa!

  1. Susy dijo:

    Buenísimo!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s