La longaniza y la chistorra de Navarra.

chistorra y longaniza

El sábado pasado fui a una parrillada de largo aliento. Era de 3:30 pm a 10:00 pm. La idea era picar cosas suaves a lo largo de las horas, tomar algunos tragos y pasarla bien.

Así que decidí llevar un par de embutidos que conocí en la época en la que viví en Barcelona – España: la chistorra navarra y la longaniza.

Hay una carnicería muy conocida que se llama “La carnicería de Don Tito”, donde el dueño, un argentino llamado Tito, prepara toda clase de embutidos peruanos, argentinos y de otras partes (como estos), además de vender toda clase de productos para parrilla.

Fue interesante. La gente tiende a ser monótona, cuando encuentra algo que le gusta no lo cambia más y entonces todas tus experiencias se vuelven una sola. Esa tarde más de un amigo probó algo nuevo, a muchos les gustó a otros tantos no mucho, pero lo interesante es que todos abrieron su paladar a nuevos sabores.

Cuando vayan a un restaurante, busquen en la lista aquello que no conozcan, o pidan una recomendación del mozo. Cuando vayan a una licorería o supermercado por un vino busquen uno nuevo y pidan asesoría, muchos licoreros están capacitados para dar algunas pautas.

Nos jactamos de ser una cultura muy rica y variada… recorrámosla.

Anuncios

Acerca de Fernando Cavero

Gourmand por definición
Esta entrada fue publicada en Insumos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s