Restaurante Sr. Limón – Sede Camacho

iPhone 676

Hoy fui a almorzar al Sr. Limón. Ya había ido antes y siempre me había gustado, pero nunca deslumbrado. El asunto es que hoy me propuse analizar la experiencia desde el inicio y hasta el fin. Estas son mis conclusiones:

1.- Servicio:
Muy bueno, excepto por un detalle. No nos ofrecieron la carta de bebidas y sospecho que no tienen una de vinos. Todo lo demás ok. El valet parking, el tiempo de espera, la recepción de clientes, el personal de mesa, la cantidad de trabajadores. Todo ok.

2.- Carta:
Amplia, fácil de leer, con muy buenas fotos. Interesante, pero clásica. Nada fuera de lo común. Muchos platos clásicos como ceviches, chicharrones, sudados y sopas, arroces, etc.

3.- Platos:
Pedimos un ceviche con causa de cangrejo de entrada (juntos). El ceviche estaba un poco ácido, la causa muy bien. De fondos pedimos: pulpo a la parrilla, muy bueno, tierno, buen punto de cocción y me gustó que lo aliñaran con orégano fresco. Chupe de Lenguado, rico, pero muy condimentado, más de lo que debía. La sazón aplastó al lenguado, una lástima. Charela Sr. Limón, muy bueno. Todos los puntos de cocción perfectos, el del pescado, el de los langostinos y el de los espárragos y zanahorias. Lo único que no me gustó mucho fue la salsa de naranja, pues tenía mucha maicena.

4.- Precio:
Relación calidad/precio muy alta. No es un restaurante lujoso ni sofisticado, sin embargo los platas oscilaban entre los 45 y 55 soles y no lo justificaban.

5.- Locación:
Estuve en el de Javier Prado en La Molina. El lugar es bonito y moderno. Tiene elementos de diseño interesantes como una pared enchapada en pedazos de madera de cajas de camiones (colores vivos, placas pintadas, frases cortadas); o lámparas hechas con baldes. Menaje normal, cubiertos Facusa, sencillos. Techos altos, frescos, pero sin aire acondicionado ni ventiladores. Hacía calor.

Conclusión general. Si eres un comensal clásico o conservador es una buena opción aunque un poco alta en precio. Si buscas algo complejo, distinto, innovador en cocina no es recomendable. Ni si quiera tienen carta de vino o una propuesta de maridaje. No cuentan con sommelier o meitre.

Anuncios

Acerca de Fernando Cavero

Gourmand por definición
Esta entrada fue publicada en Criticas Restaurantes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s