Huerta Chinen – Mercado Nro 2 de Surquillo

iPhone 035

Hace unos días, motivado por una recomendación me fui a almorzar a Huerta Chinen, un puesto de mercado que atiende desde hace 30 años en Surquillo la señora Angélica Chinen.

Fue una experiencia por demás interesante, donde la gran recompensa fue el gran sabor de sus platos. Comida casera, hecha con mucho cariño, pasión y generosidad. Esta señora tiene claro cuál es el secreto de su éxito, ingredientes frescos y de calidad, buenos cortes de carne y de cerdo, buenos pescados, etc.

Huerta Chinen ocupa varios puestos del mercado, pues ha ido creciendo su demanda con el paso de los años, y aunque se ha hecho ya bastante conocido, es en esencia un puesto humilde de buena comida y para el ciudadano de a pie.

Ir al mercado es toda una experiencia, los mercados peruanos son populares, coloridos, informales, pero siempre llevan consigo la esencia de un pueblo que en esta ocasión se jacta de ser una de las despensas del mundo. Puedes pasearte por horas y perderte en las muchas curiosidades y rarezas de cada puesto. Seño, qué fruta es esa? Seño, y eso como se prepara?, seño y eso de donde es?, seño, y eso para que es bueno? Y así me la puedo pasar horas aprendiendo de la tradición y experiencia de un pueblo milenario donde definitivamente la tradición oral fue nuestro mejor vehículo por muchos años.

Esa, es la despensa de Huerta Chinen, quien tiene una propuesta tradicional y muy cuidadosa. Tienen un menú de 8 soles con como 6 alternativas y luego platos a la carta a 10 o 12 soles. Locro con asado de tira, carapulcra con panceta, frijoles con seco de res, tallarines rojos, chanfainita, arroz con pollo y papa a la huancahína, cuelgan sonrientes en una pizarra y alegran las mesas de los comensales hambrientos.
Está todos los días en el Mercado Nro 2 de Surquillo. Tiene facebook donde publican diariamente el menú. Muy recomendable.

iPhone 099

iPhone 030

iPhone 101

iPhone 105

iPhone 027

iPhone 031

Anuncios

Acerca de Fernando Cavero

Gourmand por definición
Esta entrada fue publicada en Criticas Restaurantes y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s